22/10/2025 - OFERTA DE Estancias en empresas
Maestro de educación infantil / Maestra de educación infantil
Colegio Nuestra Señora de los Remedios
Vacantes: 1
CÁCERES, Valencia de Alcántara
9 a 14 lunes a viernes
Descripción de la Oferta
"Prácticas remuneradas para personas tituladas de la UEX, a través del Programa Unirural en su nueva convocatoria en la empresa Colegio Ntra. Sra. de los Remedios "Acompañamiento en el primer o segundo ciclo de educación infantil
Remuneración
1300€Tareas a realizar
Tareas de observación, colaboración, intervención educativa y participación en la vida del centro.Observación
Durante las primeras semanas o en momentos específicos del período de prácticas, la alumna debe:
Observar la organización del aula y del centro.
Analizar la rutina diaria (entrada, asamblea, actividades, patio, salida).
Identificar estrategias de gestión del aula, recursos didácticos y formas de comunicación docente.
Tomar notas y reflexionar sobre lo observado para elaborar informes o diarios de prácticas.
2. Colaboración con la tutora o el educador/a
Apoyar al docente en la preparación del material y los espacios educativos.
Ayudar en la atención individualizada de los niños y niñas.
Participar en la organización de actividades (manualidades, cuentos, juegos, etc.).
Colaborar en la observación y registro del progreso de los alumnos
.Adaptar actividades a distintos niveles o necesidades de los niños.
Participar activamente en la dinámica del aula y mostrar iniciativa.
Titulaciones solicitadas
- Grado en Educación Infantil
Idiomas requeridos
B1
Funciones del puesto
Tareas de observación, colaboración, intervención educativa y participación en la vida del centro.
Observación
Durante las primeras semanas o en momentos específicos del período de prácticas, la alumna debe:
Observar la organización del aula y del centro.
Analizar la rutina diaria (entrada, asamblea, actividades, patio, salida).
Identificar estrategias de gestión del aula, recursos didácticos y formas de comunicación docente.
Tomar notas y reflexionar sobre lo observado para elaborar informes o diarios de prácticas.
2. Colaboración con la tutora o el educador/a
Apoyar al docente en la preparación del material y los espacios educativos.
Ayudar en la atención individualizada de los niños y niñas.
Participar en la organización de actividades (manualidades, cuentos, juegos, etc.).
Colaborar en la observación y registro del progreso de los alumnos
.Adaptar actividades a distintos niveles o necesidades de los niños.
Participar activamente en la dinámica del aula y mostrar iniciativa.