12/05/2025 - OFERTA DE Prácticas Extracurriculares
Administración contable
Vacantes: 1
BADAJOZ, Badajoz
09h-18h con 1 h. de descanso
Descripción de la Oferta
ALTER ENERSUN es uno de los principales líderes en el sector de las energías renovables, con 15 años de experiencia y presencia tanto a nivel nacional como internacional.Siendo una empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo de los parques solares, su diseño, promoción e instalación, hasta la explotación, operación y mantenimiento, así como adquisición de proyectos.
Actualmente, estamos en búsqueda de un/a Administrativo/a sin experiencia previa requerida para nuestra oficina de Badajoz, cuya misión será brindar apoyo en la gestión diaria de tareas administrativas y contables básicas, asegurando el orden, la correcta documentación y el cumplimiento de los procesos internos de la empresa.
Remuneración
600€Tareas a realizar
- Funciones principales:Registrar y archivar documentos contables como facturas, recibos y comprobantes.
Apoyar en la elaboración y control de reportes financieros simples (ingresos, egresos, conciliaciones bancarias).
Ingresar información al sistema contable y/o planillas electrónicas.
Asistir en el control y seguimiento de cuentas por cobrar y por pagar.
Realizar tareas de apoyo en la preparación de declaraciones tributarias mensuales (según indicaciones del contador).
Coordinar trámites administrativos ante instituciones públicas y privadas.
Gestionar compras menores y control de insumos de oficina.
Apoyar en la organización de archivos físicos y digitales.
Atender llamadas, correos y otras solicitudes internas relacionadas con el área.
- Requisitos deseables:
Conocimientos básicos de contabilidad y administración.
Manejo de herramientas de ofimática (Excel, Word, correo electrónico).
Orden, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.
Titulaciones solicitadas
- GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (BADAJOZ)
Idiomas requeridos

Nativo
Funciones del puesto
- Funciones principales:
Registrar y archivar documentos contables como facturas, recibos y comprobantes.
Apoyar en la elaboración y control de reportes financieros simples (ingresos, egresos, conciliaciones bancarias).
Ingresar información al sistema contable y/o planillas electrónicas.
Asistir en el control y seguimiento de cuentas por cobrar y por pagar.
Realizar tareas de apoyo en la preparación de declaraciones tributarias mensuales (según indicaciones del contador).
Coordinar trámites administrativos ante instituciones públicas y privadas.
Gestionar compras menores y control de insumos de oficina.
Apoyar en la organización de archivos físicos y digitales.
Atender llamadas, correos y otras solicitudes internas relacionadas con el área.
- Requisitos deseables:
Conocimientos básicos de contabilidad y administración.
Manejo de herramientas de ofimática (Excel, Word, correo electrónico).
Orden, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.